Lo que no podés perderte del Norte Argentino

thumbnail

El Norte Argentino es un destino que todos deberíamos visitar en algún momento. La misma, es una de las regiones más visitadas de nuestro país no sólo por la inmensidad y belleza de sus paisajes, sino también por la calidez de su gente.

Si estás planeando una escapada al norte, te contamos un poco acerca de los lugares más lindos para conocer y algunas de sus actividades principales.

Qué conocer

Las provincias más destacadas al momento de organizar un viaje son Salta y Jujuy. Entre ellas se distribuyen los mejores lugares para visitar en el norte argentino. Por esto, te acercamos una breve lista de cosas para tener en cuenta al momento de planificar tus vacaciones.

Salta, la linda

Ciudad de Salta

La provincia invita a disfrutar de sus muchas actividades campestres. Las mismas están especialmente recomendadas para aquellos que buscan relax y propuestas activas por bodegas y viñedos, trecking de altura, cabalgatas, rafting o parapente.

Si se va en dirección al oeste, Salta ofrece al viajero la aridez del desierto, pasando por fértiles valles en el centro, hasta llegar a la húmeda y verde selva en el este. Productora de un excelente vino “torrontés” y de las clásicas empanadas, es una provincia ideal para reencontrarse con la naturaleza y las costumbres más típicas del Norte argentino.

Salinas Grandes

Salinas Grandes es un imponente salar ubicado en el altiplano del norte argentino. Su territorio está distribuido entre las provincias de Salta y Jujuy. Este enorme inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura posee cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros. Por lo que, podemos afirmar que es un paisaje excepcional y uno de los destinos imperdibles de la región. Esto debido a la inmensa planicie blanca que deja sorprendidos a todos los turistas principalmente.

Cafayate

Muchas personas llegan atraídas a Cafayate por sus famosos vinos de altura y otros porque la utilizan como base de operaciones para visitar otros lugares de la provincia, como los Valles Calchaquíes, la ciudad de Cachi, la Quebrada de las Conchas y la Quebrada de las Flechas que son sus atractivos más conocidos. Pero también puedes hacer rutas de senderismo, montar a caballo y catar un Torrontés en las diferentes bodegas de la zona.

Jujuy, imperdible

Purmamarca

Purmamarca es una de las localidades de La Quebrada de Humahuaca. Su atracción turística por excelencia es el Cerro de los Siete Colores, que recibe su nombre por la amplia gama de colores que lo conforman, los cuales van variando a lo largo del día con los rayos del sol. Hay diversas opciones de trekking y caminatas para aprovechar la naturaleza máximo. En el centro del pueblo podrás encontrar la feria de artesanos para poder adquirir ropa típica como ponchos, por ejemplo.

Tilcara

Tilcara es un pueblo muy animado con la visita de los turistas. En sus calles se levantan hoteles, restaurantes, peñas folclóricas, cafés y tiendas de artesanías.

El pueblo de Tilcara tiene su centro en la plaza principal Manuel álvarez Prado donde funciona la feria artesanal. Muy cerca se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y los museos entre los que se destacan el Museo Arqueológico “Eduardo Casanova”, el Museo de Pinturas «José Antonio Terry» y el Museo de Bellas Artes “Hugo Irureta”.

El pueblo es muy agradable para recorrerlo caminando y visitar los museos y la feria artesanal. Las noches de Tilcara invitan disfrutar de peñas con música folclórica en vivo.

Humahuaca

Es otra de las pequeñas ciudades que conforman La Quebrada de Humahuaca y es la de mayor altura, en relación con Purmamarca y Tilcara. Dada su altura, algunas excursiones recomiendan el traslado cauteloso y lento para evitar la disminución del oxígeno y el apunamiento.

En el centro de la localidad se recomienda visitar la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. En frente de ella se encuentra el Cabildo de Humahuaca, lugar histórico al cual se puede acceder y visitarlo por dentro. También se encuentra el monumento a los Héroes de la Independencia y la Torre de Santa Bárbara.

Así que ya sabés, si vas a decidirte a visitar el Norte Argentino, la forma más cómoda y segura se encuentra en nuestras unidades de viaje ¡Viajá con Balut!

3 thoughts on “Lo que no podés perderte del Norte Argentino

  1. Thanks for another informative site. Where else may I am getting that kind of info written in such an ideal manner?
    I’ve a venture that I am just now operating on, and I’ve been at the glance
    out for such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top