Purmamarca inspiró los escenarios de la película de Disney “Coco”

thumbnail

Aunque no lo imaginábamos Purmamarca inspiró los escenarios de la película de Disney “Coco”, una de las 10 más vistas desde 1997. El dato se conoció luego de que el tucumano Gastón Ugarte, supervisor de sets y entornos de Pixar, lo revelara en una entrevista realizada por Infobae.

Desde su Tucumán natal, Gastón Ugarte comenzó a transitar por un camino que lo llevaría a cumplir cada uno de sus anhelos y a ser el único argentino que hoy trabaja en Pixar, el gigantesco estudio de animación.

Hoy, lleva más de diez años en el estudio de animación más prestigioso y ganador de la industria cinematográfica (responsable de clásicos como Toy Story y Los Increíbles, entre muchos otros), trabajó en Up, Valiente, Un gran dinosaurio, los especiales que se hacen para televisión de Toy Story y Coco.

Al ser consultado sobre qué es lo que más le gustó construir dentro de una película, y por otro lado, qué puso de su experiencia argentina en cada filme, Ugarte indicó que «siempre hay cosas muy especiales de cada una con las que te quedás, pero la que me tocó mucho fue Coco». En esa instancia dio a conocer un dato que hasta el momento no conocíamos: el reflejo de Purmamarca en el film.

“Hay muchísimo del argentino en Coco, específicamente en Santa Cecilia, el pueblo donde nace Miguel. Durante la época en la que estaba trabajando con Coco hice un viaje con mi familia, con mis hermanos, a Purmamarca, Jujuy. Entonces saqué un montón de fotos, de las calles empedradas. Y mucho de eso, si ven la película, se ve reflejado en Santa Cecilia. Las calles con los adoquines, las ferias, todos los stands”, detalló.


La entrevista fue publicada hace pocos días en los medios nacionales, y una vez más, confirmó que los imponentes paisajes de la Quebrada de Humahuaca que dan vida a Purmamarca no solo son protagonistas de fotografías y publicidades que dan la vuelta la mundo, sino también de películas que marcan la historia.

Si querés conocer esta magnífica ciudad, no dudes en consultar nuestras promociones y sacá sin falta tu pasaje desde nuestro sitio web ¡Muy fácil! ¿Listo para disfrutar?

FUENTE: Somos Jujuy

16 thoughts on “Purmamarca inspiró los escenarios de la película de Disney “Coco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top