Cinturón de seguridad: Su uso será obligatorio en micros

thumbnail

Usar el cinturón de seguridad ahora es obligatorio para todos los pasajeros de los micros de larga distancia​. Así lo determina una nueva disposición del Ministerio de Transporte. La misma se publicó este lunes y ya está vigente en todo el país.

La medida se aplica a los servicios de línea y empresas de turismo, como las que realizan viajes de egresados​.

Cómo se desarrollará

En la práctica, los fiscalizadores del organismo deben controlar las unidades antes de que inicien los viajes. Los encargados de verificar el uso del cinturón de seguridad serán los choferes y el personal de a bordo.

Cinturón de seguridad en micros

La normativa establece que todos los servicios que cuenten con sistema de televisión «deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje».

«Todos los servicios que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un vídeo institucional. El mismo, será emitido al inicio de cada viaje. Se mencionarán las condiciones de seguridad del vehículo junto al correcto uso de los cinturones de seguridad.

¿Qué pasa con las unidades que no tengan TV?

Deberán incluir una cartilla informativa, que será entregada a cada pasajero antes de abordar. Desde la CNRT informaron que tanto el video como el folleto ya fueron provistos a todas las cámaras de transporte.

Durante los primeros 6 meses, de la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se desarrollarán una serie de acciones de concientización, para impulsar el uso del cinturón de seguridad.

La medida se tomó analizar los últimos siniestros viales con micros registrados en los últimos años en el país. Especialistas en seguridad en el transporte nacionalidentificaron a la falta de uso del cinturón de seguridad como una de las causales principales en los casos de siniestros fatales y recomendaron su uso para prevenir futuros acontecimientos similares.

Fuente: Clarín.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top